¡Habitaciones para niños y niñas!

El cuarto de los peques es un espacio no apto para sufridores donde el caos natural es común y diario.

Existen 5 formas para decorar su habitación y conseguir un espacio perfecto para jugar, concentrarse y expresarse, todo de la misma manera en que podemos conseguir establecer un orden.

Empezamos…

      1 - Es su espacio personal…. ¡Como un buncker y que se note! Tu hijo no estará a gusto si decoras su habitación a tu manera y no se sentirá a gusto en ese espacio. Puedes buscar imágenes, pósters o cuadros que sean del agrado de ambos y sobretodo ¡decorad juntos!

      2 - Que tenga un mini escritorio o hasta un despacho. Siempre viene bien tener un escritorio, si tu hijo es pequeño lo podrá utilizar para pintar o leer cuentos. Pero si ya está en la onda de los deberes, el escritorio es algo que nunca debe faltar, es indispensable. Por último, no olvides colocarlo en una zona muy luminosa y añadir una cajonera para que pueda guardar cualquier tipo de material, ya sean libros, papeles o colores.

      3 - Espacio para la imaginación. Tus niños disponen de una gran imaginación, un sinfín de mundos que imaginar, y por eso es indispensable dejar un espacio central amplio donde puedan dejar volar sus ideas creativas. Una alfombra les dará calidez, y son escenarios perfectos para dar rienda suelta a su creatividad.

      4 - ¡Libertad! Como sabes, los niños y su imaginación son de lo que no hay, y por eso una pared de pizarra nunca viene mal y así te ahorras más de una sorpresa, todos sabemos de lo que son capaces los niños con un rotulador en mano.

      5 - ¡La altura de tu litera, se convierte dos en uno! Imagínate una habitación para niños donde debajo de la cama encontraras un escritorio o una zona de juego. Si por cualquier motivo tu habitación es pequeña, una forma de aprovecharla es optimizando el espacio en función de la altura de la habitación. Por ejemplo,puedes poner un tipo de litera donde el espacio de abajo quede aprovechado con gran espacio extra donde poder ubicar la zona de juegos o el propio mini despacho antes mencionado.